¿La falta de desarrollo de Bitcoin ha ayudado a su caso de uso?

Bitcoin es la cadena de bloques más antigua y lenta del mercado, siendo más de 100.000 veces más lenta que la más rápida

Ya no es viable usar Bitcoin para las compras diarias, lo que muchos ven como una gran debilidad
Sin embargo, las debilidades tecnológicas de Bitcoin Code le han llevado a labrarse un hueco como gran almacén de valor

Bitcoin debería ser considerado por derecho como una reliquia obsoleta del espacio de las cadenas de bloques, pero aún así sigue siendo la principal criptografía por capitalización de mercado a cierta distancia. Esto no es un accidente, y de hecho podría ser que el rechazo consistente de los desarrolladores a actualizar Bitcoin para competir con nuevas criptodivisas le ha ayudado a mantener su lugar en la cima.
Un Atari ST en un mundo de PlayStations

Bitcoin es a menudo criticado por su antigua tecnología, antigua que es en términos de criptografía, donde los límites están siendo empujados todo el tiempo. Se están haciendo cadenas de bloques que pueden completar 500.000 transacciones por segundo, mientras que Bitcoin está atascado en un mísero 4-5.

Hay una razón por la que Bitcoin se ha bifurcado en monedas como Bitcoin Cash y Bitcoin SV que toman lo que Bitcoin empezó pero aumentan la velocidad y la eficiencia, permitiéndoles una oportunidad mucho mejor de funcionar como una moneda para el uso diario – lo que sus desarrolladores dicen que Bitcoin siempre debió ser.

El hecho es que, aunque los maximalistas de Bitcoin argumentan lo contrario, Bitcoin no puede utilizarse eficazmente para las compras diarias. Es un Atari ST en un mundo de PlayStations – visto con razón como un avance tecnológico cuando se lanzó, pero un sistema que ha sido superado en velocidad y eficiencia por incluso la más mierda de las monedas de mierda.
Bitcoin se ha hecho un nuevo hueco

Todo esto sugiere entonces que Bitcoin debería estar en el desguace y consignado a la historia de la cadena de bloqueo, pero en cambio en los últimos años ha ocurrido lo contrario – Bitcoin es ahora mucho más respetado y buscado que en cualquier otro momento de su historia. Está siendo comprada por empresas e instituciones financieras por montones, y está siendo elogiada por personas muy respetadas de los antecedentes financieros tradicionales.

La razón de este cambio tiene que ver en parte con la incapacidad de Bitcoin de funcionar como la omnipresente ‚moneda de cafetería‘. Al ser demasiado lento para luchar adecuadamente en la batalla por las monedas de pago, ha recaído en sus principios fundacionales como un activo descentralizado en el que no tiene ningún competidor.

En un mundo donde la hiperinflación es de repente una amenaza real, se están buscando tiendas alternativas de valor en todo el mundo. Hemos visto esto en el reciente resurgimiento de la plata y el oro de los mercados bajistas de varios años, y podemos añadir el propio resurgimiento de Bitcoin a esa lista.

En 2017, cuando Bitcoin alcanzó los 20.000 dólares, muy pocas personas lo consideraban como una cobertura para la moneda fiduciaria, pero tres años después es su razón de ser – se está viendo cada vez más como un almacén de valor en caso de que el valor de la moneda fiduciaria continúe cayendo.

Tortuga contra liebre

Como los metales preciosos han demostrado, las reservas de valor no necesitan moverse rápidamente – la idea es acumularlas poco a poco y dejarlas ahí durante años o décadas hasta que sean llamadas. Por esta razón, Bitcoin ya no necesita preocuparse por el hecho de que es más lento y más tosco que otras cadenas de bloques más ágiles. Puede que haya tenido un complejo de inferioridad después de 2017, pero en 2020 Bitcoin se ha hecho un hueco que ninguna otra moneda del mercado podría tener.

Dejemos que todas las demás monedas se peleen por ser usadas en Starbucks. Bitcoin ha encontrado su lugar en una mesa diferente.